EL PODER DE LAS PALABRAS 11 abril, 2018 – Posted in: Historias – Tags:

Hace más de  25 años estaba en una situación muy crítica ,  todo iba muy mal, estaba peleado con la Vida, era un imán para los problemas , cada día al levantarme y mirarme en el espejo pensaba:  otro día más para sufrir.

Confieso que quería morirme, muchas veces lo pensé.  Ahora me parece increíble como pude haber estado tan mal. Ahora que tengo tantas ganas de disfrutar muchísimos años más y que pienso vivir hasta los 100 por lo menos.

Pero yendo a esa época, recuerdo que me invitaron a una reunión de una Empresa Multinivel, donde en la presentación se hablaba de AMP  (Actitud Mental Positiva) nunca había escuchado nada de eso.

Y por supuesto me chocó , me provocó, ¿quiénes eran estos creídos para hablar así ?. Como si fuese tan fácil ser positivo, que ridículos.  Pero debo reconocer que aunque por fuera me provocó rechazo toda su presentación,  en mi interior despertó una cierta admiración esa gente, porque uno lo sabe, aunque lo hayamos olvidado que la actitud y si es positiva, lo es todo. 

Además nunca había escuchado hablar así, en positivo , nadie en mi entorno lo sabía, no había Youtube ni Internet, los libros eran pocos y no accesibles. 

Ya había llegado la democracia.  Veníamos  de haber vivido los años universitarios , de la militancia política, de estar convencido que debíamos cambiar el sistema por algo mucho más justo y así todos estaríamos bien. Que el problema era sólo político.  Cambiando el entorno, las condiciones sociales,  se solucionaría todo.

Pero ya veía situaciones que no me gustaban, que no todo era tan idealista como me lo había creído.  Ya habían cambiado muchas cosas por suerte para mejor, no ocurrían las atrocidades de la dictadura, nos volvimos más civilizados, pero ahora los representantes en su mayoría, eran personas hábiles para dar discursos o generar una imagen y se llenaban los bolsillos vendiéndonos humo. 

Allá ellos, siguen la mayoría todavía en su mismo show, ahora no los juzgo por supuesto, cada uno hace lo que quiere con su vida. Y mucha gente aún necesita de ese circo.   Pero en su momento también me produjo un gran desengaño.

En ese contexto, me llega un libro de Louise Hay ,  Usted puede sanar su Vida.  Ya el título me revolvió el estómago. ¿ Quién es esta mujer para creer que se puede cambiar la Vida ?  ¡Que locura! .

Que con repetirme frases positivas , que con cambiar mi lenguaje, la forma de dirigirme hacia mi y hacia los demás , ¿eso iba a cambiar mi Vida? ; ¡Que ridículo! .

Pero cuando estás en el fondo,  bien en el fondo, lleno de barro, de impotencia y ya no sabes que salvavidas tomar, y  tampoco tienes más opciones que ese libro,  que te dice: “ Estoy Abierto y Receptivo a Todo lo Bueno”; y lo tienes que repetir ; y mirarte en el espejo;  jajajaja.

Pero cuando Louise te cuenta su vida, por lo que pasó y que a través del perdón te podías curar. Se abre una puerta, una posibilidad….

 Y luego de llorar mares, vas aflojando la coraza que construiste para defenderte, te das cuenta que tus padres hicieron o te dieron lo que Ellos sabían o podían dar , que no somos víctimas, que si queremos y aprendemos : podemos cambiar nuestra vida,  bueno… eso fue el inicio de otro nacimiento en Vida.

El haber perdonado a mi Padre, a mis 33 años, me permitió sacarme la tremenda mochila de sentirme una víctima, para empezar a escribir mi historia.

Así que lo de las frases positivas, puede ser una tontería para muchos, lo entiendo, yo era uno de esos.

Y sé perfectamente que sólo las Palabras de una frase bonita no te transformará, son muchas más cosas que hay que ir aprendiendo en el camino.

Una canción , un libro, un curso, una película, una terapia, una dieta, un lugar; eso por si solo es difícil que te cambie, más cuando llevamos muchos años de mala programación;  pero la suma de cada una de esas cosas, las amistades , el perdón y el agradecimiento, esa combinación SI que puede cambiar tu Vida.   Yo Soy un testigo de eso.  SE PUEDE.

Este espacio es mi aporte para devolver algo de Todo lo que me aportaron, bellísimas personas que han iluminado e iluminan este Mundo como Louise Hay, Wayne Dyer, Deepack Chopra, OSHO, Eckhart Tolle, Facundo Cabral, Joe Dispenza, Emilio Carrillo ….para Ellos mi eterno agradecimiento ….Yo Soy un Hijo Vuestro en contínuo aprendizaje….Yo Soy Digno .

 

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

 Y millones de Gracias a Seba, sin Ti y tu locura, esto no sería posible.

A mis grandes Amigos por ser el apoyo de cada día, aunque lejos estamos cada día más cerca. Ustedes lo saben bien.

A mis nuevos Amigos que han sido más que generosos en brindarme su apoyo y amor.  Ya saben que esto es un Rencuentro, para eso he venido.

Y a mis más grandes motivadores y orgullo, a mis bellos hijos Franki y Belu.

A Konielo, siempre a mi lado, por su aguante y esas charlas interminables.

Gracias, Gracias , Gracias

Este es un Magnífico Desenlace

VITTO

YO SOY DICHA